CIENCIAS FORENSES Y PERICIAS

Dr. Luis A. Ferrari

Análisis toxicológico de etanol y su interpretación forense

La determinación de alcohol etílico en humores y tejidos humanos en el laboratorio forense, su interpretación y las consecuencias legales en conductores de vehículos, accidentes laborales y lesiones graves, y en casos criminales: muertes violentas, suicidios, violaciones o abusos deshonestos.

Dr. Fernando Cardini

El análisis pericial

“Cualquiera de nosotros tiene diez veces más probabilidades de morir de cáncer, que de morir en la cárcel por haber matado a un hombre”. Las pericias médico legales, criminalísticas o criminológicas y los requisitos para obtener una buena peritación.

Ing. Aníbal O. García

Fraude informático en la reconstrucción de siniestros viales

Considera los recursos informáticos y sus límites de aplicación en la investigación de siniestros viales, intentando iluminar la frontera entre ciencia y fraude científico, con propuestas y recomendaciones.

Dr. Martín D. Pirota

El Dictamen Pericial de Ingeniería en el Accidente de Tránsito- Una visión desde la óptica del profesional del derecho

Expone el testimonio generado como asistente al Taller basado en el análisis de casos reales. (VIII Congreso Internacional de Derecho de Daños), resaltando la aptitud para acortar la distancia que existe entre las ciencias de la ingeniería (mecánica y vial) y el Derecho.

Ing. Aníbal O. García y otros

La pericia accidentológica en los accidentes de tránsito - La calidad del dictamen pericial

Establece la relación entre los diversos actores (Magistrados, letrados de partes, funcionarios policiales y peritos) en la construcción de un dictamen pericial de ingeniería, incorporando los conceptos de calidad al dictamen pericial, y conjugándolos con la búsqueda de la verdad objetiva en el proceso de elevación de la calidad en la administración de la Justicia.

CONTACTO

Ing. Aníbal Oscar García

agarcia@perarg.com.ar