INGENIERÍA FORENSE

Ing. Aníbal O. García

Causa y culpa en el siniestro vial

El autor reflexiona acerca de la formación de la causalidad mediata e inmediata en los siniestros viales, y su incidencia en la acción de los distintos actores. Analiza también el rol de la casualidad, aleatoria e imprevisible, y acentúa sobre la importancia de una investigación profesional especializada, tanto en el ámbito forense como en el de la seguridad de las personas en el tránsito.

Ing. Aníbal O. García

La Ingeniería Forense y los paradigmas del siglo XXI

Analiza en que medida va dejando de ser ciencia aplicada, para adquirir sus propias alas teóricas. Al calor de esta transformación se desenvuelve y desarrolla la Ingeniería Forense.

Ing. Aníbal O. García

Una aproximación a la Ingeniería Forense

La ingeniería resulta de aplicación en la investigación de casos litigiosos derivados de fallas de máquinas y estructuras, de sistemas de transmisión, de protección, de señalización e información, y en general con los elementos técnicos que intervienen en el desarrollo y la organización de la producción, el tránsito de personas y mercancías.

Ing. Aníbal O. García

La Ingeniería Forense - su aplicación a la investigación de los siniestros viales

Reseña algunos elementos que permiten intuir los ilimitados alcances de la aplicación de la Ingeniería al ámbito forense, para introducir el análisis metodológico de la investigación de un siniestro vial, su extensión y las ramificaciones de interés legal y social que derivan de un riguroso estudio del siniestro concreto.

CONTACTO

Ing. Aníbal Oscar García

agarcia@perarg.com.ar