top of page
Energía y Deformación - 2.jpg

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO - 3PM ARG

CTRO. CULTURAL MARIANO MORENO - MORENO 431, CABA Presentacion del Libro a cargo del Ing. Luis Marcelo Ance. Disertación del autor: Masa, rigidez y resonancia: principios para identificar el “antagonista desconocido”. Los asistentes tendrán una bonificacion del 10% en la matricula del Seminario ENERGÍA Y DEFORMACIÓN – TEORÍA GENERAL DE LA COLISIÓN que desarrolla los temas del libro e inicia en septiembre. La presentación será trasmitida en vivo por el canal de You Tube. Entre los asistentes a distancia será sorteado un ejemplar del libro en su versión digital.

libro fondo transparente.png

ENERGÍA Y DEFORMACIÓN
en la colisión entre automotores
Una TEORÍA GENERAL DE LA COLISIÓN 

Ing. Anibal O. García
Editorial Nueva Librería, Buenos Aires, 2022

En este libro el Ing. Aníbal García condensa los temas más relevantes sobre la deformación de los automóviles en el choque y la energía mecánica disipada, incluyendo sus propios desarrollos prácticos, entre ellos la Teoría General de la Colisión. Unifica en una sencilla ecuación los principios conservativos de la mecánica newtoniana en el choque.
La obra finaliza con el análisis de casos en los que se aplican estos recursos en distintas configuraciones de choques y tipos de vehículos, exhibiendo así la flexibilidad y fortaleza de la misma.

ÍNDICE

Edición impresa

TAPA BLANDA | 150 PÁGINAS 

$3.600
 

Edición digital

$3.600

SEMINARIO

ENERGÍA Y DEFORMACIÓN

TEORÍA GENERAL DE LA COLISIÓN

DESARROLLO DE LOS TEMAS EL LIBRO

1 - TEORÍA Y PRÁCTICA DE LOS ENSAYOS DE IMPACTO

La conservación de la energía | Un diagrama para entender la colisión | Restitución | El centro de masa de la Colisión | Energía disponible y energía disipada | Rigidez y deformación | Los ensayos de Impacto

2 - KENNETH CAMPBELL Y LA ENERGÍA DISIPADA EN LA COLISIÓN. LOS MODELOS CLÁSICOS

EBS y energía de deformación | La teoría de Campbell | Fuerza y deformación; el modelo CRASH |  La incertidumbre en los coeficientes de rigidez | La rigidez lateral de los vehículos | El efecto de la oblicuidad del choque | EL modelo de Prassad | La planilla TMDef20
 

3 - DENNIS WOOD; UN MODELO RACIONAL DE ENERGÍA DE DEFORMACIÓN

3.1.- Los límites de la teoría de Campbell | La teoría de Wood | La ecuación de Wood | Choque contra postes | Los ábacos de Wood
 

4 - ENERGÍA DISIPADA EN DEFORMACIÓN. LA PRÁCTICA FORENSE

El error de estimación de la energía y de la velocidad | La estructura resistente del automóvil | Rigidez, frecuencia de vibración y restitución | Fuerzas de Choque y Fuerzas de Deformación | El Antagonista Desconocido | El Antagonista Desconocido en las Colisiones Alineadas | El Antagonista Desconocido en las Colisiones Oblicuas | Estimación de la Frecuencia Propia de Vibración | Choque de vehículos de masa disímil
 

5 - LA DINÁMICA DE LA COLISIÓN -ANTECEDENTES

El modelo de Lim | La Dinámica de la Colisión en los últimos años

6 - MODELO DINÁMICO DE LA COLISIÓN

La Matemática de un Modelo Dinámico | Un Modelo Dinámico Simple | Un Modelo Dinámico Complejo | Parámetros del Modelo Simplificado | La Deformación Residual y la Deformación Máxima | Fuerza y Deformación | La Frecuencia Propia del Modelo | La Aceleración | La Variación de la Masa en la Colisión

7 - LA TEORÍA GENERAL DE LA COLISIÓN

Generalización del Modelo Dinámico de Colisión | La Teoría General de la Colisión (TGC)

8 - COLISIONES ENTRE AUTOMOTORES

Colisión por Alcance de Dos Automóviles | Colisión en Cadena de Tres Automóviles | Colisión Frontal Excéntrica I | Colisión Frontal Excéntrica II | Colisión Frontal de Masas Disímiles

bottom of page